En su visita a Durango, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la creación de las Tiendas del Bienestar, un esquema que permitirá a los campesinos de Durango vender sus productos a precios justos, lo que garantiza mejores ingresos para el sector agrícola.
Durante un recorrido por el municipio de Tlahualilo, destacó que esta iniciativa busca fortalecer la economía local y asegurar el acceso a productos básicos a costos accesibles para la población.
“Los productos del campo tienen que venderse a un precio justo, y por eso impulsamos este proyecto que beneficiará a los agricultores de Durango y de todo el país”, señaló.
La iniciativa forma parte de una estrategia integral para mejorar las condiciones de los productores y fomentar el consumo de alimentos nacionales.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal resaltó la importancia de apoyar a los agricultores locales, en especial a los productores de melón y otros cultivos que enfrentan desafíos en la comercialización.
La Presidenta también destacó medidas para fortalecer el sector salud en la entidad, incluyendo la implementación del programa “La Clínica es Nuestra” y mejoras en los sistemas de atención médica. Finalmente, adelantó que el 15 de marzo regresará junto con el gobernador, el secretario de Agricultura, Julio Verdegué, y directores de Conagua e IMSS Bienestar para dar seguimiento a los avances en temas de agua, salud y agricultura.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Durango conmemora el Día de la Bandera en enlace con Claudia Sheinbaum