La gobernadora Libia Dennise García Muñoz informó que la Fiscalía General de Justicia, apeló la liberación de un líder criminal de un cártel con origen en Guanajuato, y que fue detenido el 10 de febrero en Querétaro.
Esta persona habría sido relacionada con el asesinato y agresión contra cuatro elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato a finales del año pasado en Uriangato.
El 15 de febrero, la Fiscalía General de Justicia publicó en redes sociales que apelaría la liberación. Aunque al momento, se desconoce los motivos por los que se le dejó en libertad.
“Ya dijo la Fiscalía que va apelar y esperamos que por supuesto esto proceda, pues necesitamos seguir avanzando”, dijo brevemente la gobernadora.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, dijo que el gobierno estatal está atento, pese a que se trata de un trabajo interno de la Fiscalía.
“Sin lugar a dudas hay que seguir trabajando en el tema de seguridad y lo importante es continuar con la coordinación y que se den resultados” dijo.
El funcionario estatal señaló que es la Fiscalía General de Justicia quien tiene que explicar a detalle y cuál fue la circunstancia en concreto.
“Ellos van a impugnar desde la Fiscalía y nosotros estaremos pendientes”.