Giovanni Rosso Guereca, director del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y de Valores (INDEHVAL), destacó las acciones que se están llevando a cabo en el ámbito deportivo, dirigidas a personas con discapacidad.
Con el objetivo de hacer las actividades físicas accesibles para todos, el INDEHVAL trabaja en la creación de espacios inclusivos y en el diseño de actividades que favorezcan tanto el desarrollo físico como emocional de los participantes.
Rosso Guereca explicó que, gracias al apoyo de la Subdirección de Deporte del INDEHVAL y la colaboración del maestro Luis Gustavo Núñez Bonilla, quien cuenta con más de 35 años de experiencia, se ofrecen sesiones gratuitas de activación física en el Parque Guadiana.
Las actividades se realizan en los horarios de lunes, miércoles y viernes a las 17:00 horas, y están especialmente dirigidas a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, con el fin de promover su desarrollo integral.
“El ejercicio abre muchas puertas, mejora la salud y fomenta la socialización. No podemos permitir que los niños con discapacidad se queden encerrados, ya que al integrarse a la actividad física, desarrollan independencia y confianza”, puntualizó.
Es importante destacar que, con la creación del parque lineal, más familias ubicadas al norte de la capital tendrán acceso a una variedad de actividades deportivas, en instalaciones inclusivas y con entrenadores capacitados.
Por último, Rosso Guereca subrayó que, con estos esfuerzos, la capital duranguense se consolida como una ciudad incluyente, donde el deporte se presenta como una oportunidad para todos, promoviendo el bienestar y la integración de las familias.