“Las y los habitantes del poblado Contreras, en el municipio de Durango, ahora cuentan con mejores condiciones para el abasto de agua, gracias a la infraestructura hidráulica que el Gobierno capitalino ha llevado a su comunidad para mejorar su calidad de vida”, informó el presidente municipal José Antonio Ochoa Rodríguez.
Con una inversión de más de 700 mil pesos es que la comunidad rural de Contreras contará con pozo y tanque de almacenamiento para mejorar la vida de sus habitantes, según se informó por parte de la dirección de Desarrollo Rural.
“Con la instalación de celdas solares en el pozo y un tanque de almacenamiento, la comunidad podrá contar con agua reduciendo el gasto de energía, lo que representa un ahorro significativo para las familias”, detalló el edil Ochoa Rodriguez.
Por su parte Manuel Herrera Ruiz, titular de la dependencia municipal https://m.facebook.com/DesarrolloRuralDurangoCapital/agregó que gracias a estos proyectos es que las comunidades rurales pueden contar con más desarrollo, lo cual genera una vida más digna para cada una de las familias.
“Es gracias a las solicitudes de los habitantes de los poblados y al trabajo coordinado que como comunidad realizan, que las acciones pueden llevarse a cabo, por lo que la administración municipal se suma a estas peticiones de mayor desarrollo”, explicó Ochoa Rodriguez.
Finalmente, detalló que continuarán atendiendo peticiones de los duranguenses y llevando acciones de desarrollo a todos las regiones del medio rural, buscando mejorar las condiciones de vida con el mejoramiento de servicios esenciales como el vital líquido.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/01/26/gobierno-de-durango-invierte-mas-de-50-mdp-en-comunidades-rurales/