“Al momento se registran 87 viviendas afectadas tras la explosión del fin de semana pasado, una cifra sin precedente en la capital de Durango’, señaló la regidora panista Verónica Terrones, quien destacó que el titular de protección civil municipal, Gustavo Paredes, ya sostuvo una reunión con las diferentes empresas gaseras para conocer el tiempo de respuesta que se da a la ciudadanía en caso de algún reporte.
Dicha reunión se dió debido a los señalamientos que por medio de redes sociales se hicieron respecto a posibles reportes que no se atendieron, y con lo cual se provocaría tal explosion.
Por ello, se pidió a las distintas empresas trabajar en los protocolos de atención tras alguna denuncia o reporte, previniendo así accidentes como el que se registró.
Recordó además Verónica Terrones que fue por parte de la dirección de protección civil https://m.facebook.com/DgoSeguro/ que desde hace un año fue lanzado un programa que invitaba a las empresas gaseras a atender de manera puntual los reportes emitidos por los ciudadanos.
Ahora, se espera que una vez que la fiscalía del estado de a conocer la investigación correspondiente, se pueda determinar si existe responsabilidad por alguna empresa, así como también las acciones que llevará a cabo el gobierno municipal y estatal.
Reconociendo el trabajo de las distintas instancias municipales como protección civil, seguridad pública, servicios públicos y aguas del municipio, entre otras, aseguró la regidora que se están reponiendo vidrios, protecciones, tuberías y además por parte de obras públicas se continúa haciendo el levantamiento de daños.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/02/04/como-evitar-fugas-de-gas-llaman-a-hacer-revision-preventiva-tras-explosion-en-durango/