El dirigente estatal del PAN en Guanajuato, Aldo Márquez Becerra y la secretaria general Juanita de la Cruz en compañía de diputados federales y locales, ediles y liderazgos panistas de Guanajuato, protestaron de forma pacífica en las instalaciones del INFONAVIT León en contra de la reforma del gobierno federal a ese instituto.
“Esta propuesta busca pasarle todo el control del dinero de los trabajadores al gobierno. El gobierno federal no sabe administrar los recursos, por eso estamos manifestándose en los 32 estados. Quiero decirles a las mexicanas y los mexicanos que aquí siempre va a estar Acción Nacional, defendiéndose”, dijo Aldo Márquez.
Recalcó que desde el orden federal, el gobierno y MORENA están tramando sustraer el dinero de las aportaciones que cada ciudadano que labora en este país ha destinado para la obtención de su vivienda
Agregó que Morena busca abusar del sistema y quedarse con más de 2.4 billones de pesos, que seguramente destinarán para concluir obras faraónicas que no han cumplido con lo prometido.
Por ello, recalcó que el Partido Acción Nacional de Guanajuato dará la lucha desde cada trinchera legislativa, desde las instituciones y desde las calles para proteger lo que cada persona ha sufrido para conseguir, para que cada mexicano y mexicana cuenten con un hogar digno y para que el dinero de la gente permanezca donde debe de estar, en sus bolsillos, no los del gobierno.
Por su parte, el diputado federal Alán Márquez dijo que el dinero que busca el gobierno federal para sus proyectos termina en macro proyectos que no sirven como fue el tren Maya, la refinería y el aeropuerto.
“Todos esos proyectos tienen todo menos transparencia y el gobierno se ha caracterizado por ir en contra en darle cuentas a la ciudadanía y no le vamos a confiar el recursos de los trabajadores”.