Con una inversión de poco más de 90 millones de pesos, y como parte de sus festejos por el 35 aniversario de la Institución, la Universidad Panamericana (UP) Campus Bonaterra entregó un poliforum deportivo de 2800 m2 el cual dispondrá de una cancha techada de basquetbol, un gimnasio equipado con aparatos de la marca italiana Panatta, una trotapista de tartán y dos espacios multiusos.
El espacio, que fue construido en un tiempo récord de 10 meses, está diseñado para atender una afluencia de 400 personas, aunque se espera que reciba alrededor de 250 usuarios en hora pico.
“Esto significa más que un edificio, se trata de una iniciativa que muestra la visión que tenemos como institución. Con propuestas como esta, reafirmamos nuestro compromiso de ser una universidad destino, que trasciende fronteras y se posiciona a nivel internacional” declaró.
Para la construcción de dicha infraestructura, se contó con la participación de 10 arquitectos, además del acompañamiento del Consejo Superior de la UP, el Consejo de Rectoría, la rectora general, las direcciones informativas y en general a todos los consejos que forman parte de la institución.
“Un gimnasio no solo fortalece el cuerpo, sino también fomenta valores como la disciplina, la perseverancia y el trabajo en equipo. El polideportivo es una invitación a cultivar esos valores, a cuidar nuestra salud mental y física y a crecer como personas que impacten positivamente en el mundo” subrayó.
Además de resultar un aliciente para la comunidad educativa actual, con este poliforum se busca atraer a más alumnos de la comunidad estudiantil internacional, como parte de los programas de movilidad que tiene la Universidad.