Será en este 2025 que el gobierno capitalino de Durango, encabezado por José Antonio Ochoa Rodríguez y a través de la dirección de Fomento Económico y Turismo, se presentará el “Primer Plan Parcial de Turismo Visión 2050”, con el cual se busca posicionar a la entidad como un lugar con gran riqueza en cuestión turística.
Valeria Gutiérrez Velazco, titular de la dependencia, agregó que gracias al compromiso de su equipo de trabajo y al respaldo incondicional del edil, es que la presente administración ha podido alcanzar las metas planteadas desde hace dos años, por lo que seguirán reforzando las acciones.
Será con el “Primer Plan Parcial de Turismo” que se planea alcanzar mayor desarrollo para la capital, por lo que la dirección de fomento económico busca estrategias sostenibles que permitan seguir creciendo y posicionar al municipio para tener más visitantes.
Asimismo, añadió que “el gobierno capitalino https://m.facebook.com/FomentoEconomicoDgo/está realizando estrategias novedosas y a futuro, proyectando así con visión y en favor del comercio, de los ciudadanos y sobre todo de posicionar a la capital como un lugar con puntos más turísticos”.
Este plan se enfocará en iniciativas como la remodelación del Museo de la Ciudad 450, el Complejo de Navacoyán y la preservación de la Catedral Basílica Menor. “Estos proyectos no solo atraen turismo, también impulsan nuestra economía y fortalecen nuestra identidad cultural y natural”, explicó la directora.
Por último, detalló Valeria Gutiérrez que “el impacto del trabajo de la dirección, reflejado en eventos como el Festival Ricardo Castro y el Festival Muuki, demuestra que Durango está listo para competir en el panorama turístico nacional. Con el Plan Visión 2050, el gobierno municipal sigue avanzando hacia un futuro más próspero para los duranguenses”
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/01/14/reconocen-en-durango-a-policias-municipales/