“Para el gobierno capitalino de Durango, es de suma importancia generar oportunidades de desarrollo para las jefas de familia”, señaló la regidora priista Fátima González Huizar, durante la instalación de la Comisión de Atención a jefas de familia.
“Siendo dicha comisión la primera en su tipo a nivel estatal, es que el cabildo de Durango https://www.municipiodurango.gob.mx/, con el programa Imparables, busca dar pasos significativos en favor de las mujeres de la capital”, agregó.
Será a través del Instituto Municipal de la Mujer, (IMM), con programas y políticas públicas que el cabildo capitalino busque mayor bienestar en las jefas de familia de Durango, llevando así a las colonias y fraccionamientos de la capital tales acciones.
En compañía de destacadas mujeres de distintos sectores, como la diputada Gabriela Hernández y las directoras estatal y municipal de la Mujer, Alejandra Terrones y Mina Argumedo, Fátima González Huízar destacó la importancia de trabajar en unidad para combatir la inequidad que históricamente han enfrentado las mujeres.
Por su parte, Mina Argumedo directora del IMM, resaltó que una vez más, el presidente municipal José Antonio Ochoa Rodríguez, demuestra su compromiso con las mujeres, brindándoles respaldo y herramientas para lograr su empoderamiento total.
Por último, las regidoras Malena González, Verónica Terrones, Arlina Adame, Claudia Julieta Domínguez, Jessica Pérez, Martha Palencia y Tita de la Parra celebraron la creación de dicha comisión, subrayando que representa un cambio significativo en la vida de las jefas de familia, promoviendo sus derechos y acciones concretas en su beneficio.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/01/17/con-escuela-para-padres-buscan-hacer-frente-al-bullying-en-durango/