En un recorrido por las comunidades más apartadas del norte del estado, el gobernador Esteban Villegas Villarreal y su esposa, Marisol Rosso, presidenta del DIF Estatal, visitaron localidades de la sierra como El Cebollín y Arroyo de Lajas, en el municipio de Guanaceví, donde entregaron de manera directa apoyos invernales y alimentarios, además de obsequios para niñas y niños.
El Ejecutivo Estatal aseguró que, al igual que el año anterior, llegarán obras prioritarias a Guanaceví, entre las que se contemplan la mejora de caminos, acciones hidráulicas y proyectos de electrificación.
Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso, destacó que, para evitar que los habitantes de diversas localidades tuvieran que trasladarse hasta La Rosilla para recibir sus apoyos, recorrieron más comunidades y llevaron implementos médicos, paquetes alimentarios, juguetes y aguinaldos para los niños en el marco del Día de Reyes.
Ramón Manuel Salazar Díaz, presidente municipal de Guanaceví, afirmó que el gobernador regresó para cumplir sus compromisos y agradeció estas acciones y la mejora de los caminos.
“Qué bueno que se acordaron de nuestro pueblo, además de La Rosilla. Que vean que aquí también hace frío. Agradecemos que nos hayan apoyado con boilers solares, bastones, aparatos auditivos y andaderas”, comentó Hortensia Escárcega, beneficiaria de la comunidad de El Cebollín y coincidió con los habitantes de este ejido en que ésta es la primera vez que un gobernador visita su comunidad.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Después de casi 10 años ¡vuelve la nieve a Durango capital!