En el municipio de Celaya se cometieron 586 homicidios dolosos. Sin embargo, la tendencia es a la baja, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desde donde se destacó que la tendencia es a la baja en la presente administración municipal.
Así lo aseguró Pablo Muñoz Huitrón, Secretario de Seguridad Ciudadana de este municipio, quien destacó que la actual administración se ha destacado por la coordinación.
Según los datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, tan solo en diciembre se registraron 38 asesinatos. Aún así, Muñoz Huitrón dijo que fue gracias al trabajo operativo y la coordinación se han dado resultados.
Recordó que en octubre se registraron 90 asesinatos, mientras que en noviembre se redujo a 56, y la tendencia va a la baja.
Incluso, aseguró que en la semana del 28 de diciembre al 3 de enero, únicamente se registraron tres homicidios.
El funcionario municipal subrayó que en promedio se registran 48.8 homicidios cada mes. Lo que significa que al día se cometieron 1.6 crímenes en Celaya.
Octubre fue el más violento con 90 asesinatos, seguido de agosto con 72 y septiembre con 58 incidencias: los meses en los que la seguridad estuvo a cargo de la Guardia Nacional.
Indicó que en mayo fue el mes con menos asesinatos con 22, luego enero con 34 y julio con 35.
Los meses de febrero y junio se registraron 43 cada uno, mientras que en marzo se registraron 47 homicidios y en abril se registraron 48 asesinatos.