La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo aseguró que buscarán que se amplíen las colonias donde se brindan las Brigadas por la Paz en León y Celaya. Después de la reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que ya se revisan varios temas sobre la atención a la inseguridad y uno de ellos es la prevención para atender las causas.
“Atención a las causas con estas brigadas que estarán llevando la Secretaría de Gobernación y que ya las hemos tenido aquí en algunas colonias de León y Celaya” explicó.
La gobernadora aseguró que presentarán a la Secretaria de Gobernación colonias que no tienen en el mapa, pero poseen una mayor incidencia delictiva en estos dos municipios.
“En esta estrategia de atender las causas son 5 colonias de León y 3 de Celaya, y creemos que no son de la más alta incidencia y pongo como ejemplo El Granjeno en León, es un tema de atención y es algo que se revisó con la propia Rosa Isela para ver las zonas prioritarias, en prevención”.
Además, la gobernadora explicó que la presidenta buscará fortalecer a las policías municipales y estatales, lo que representa una buena noticia.
“Estamos desplegando células especiales, no solo la presencia que se ve de manera constante tanto de Sedena como de la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad en los municipios, sino sobre todo especiales”.
Aseguró que lo importante es judicializar la mayor cantidad de generadores de violencia con células que aplican inteligencia.