Para las fiestas de Navidad y Fin de Año, la Asociación de Bares y Cantinas de Guanajuato estima un incremento en sus ventas del 20 por ciento. Así lo señaló Javier Quiroga López, presidente del sector, quien comentó que para los próximos festejos navideños esperan un incremento en sus ingresos.
Explicó que en los 46 municipios del estado hay alrededor de 26 mil establecimientos con este giro que están regulados y que son una opción para los festejos de fin de año en la entidad.
“En relación al crecimiento de nuestras ventas esperamos que sea alrededor de un 15 al 20 por ciento comparado con el año anterior. La derrama económica no podemos cuantificar en términos numéricos en función de que somos muchos establecimientos muy disímbolos, pero en un porcentaje de crecimiento de ventas es esto que comento” mencionó.
El líder empresarial aseguró que desde los últimos días algunas empresas ya están contratando estos negocios para ofrecerles eventos de calidad y han incrementando el número de reservaciones.
“Las expectativas que tenemos como sector son buenas como cada fin de año dado que durante el mismo nos hemos preparado con la finalidad de que para estas fechas la gente pueda conocer nuestro sector, tenerlo como una alternativa de disfrute en sus festejos de fin de año y lo que hemos reportado es que algunas personas ya nos están contratando para tener sus festejos navideños”.
Finalmente, dijo que están trabajando con las autoridades de seguridad para que estos espacios sean cada vez más seguros para los comensales y el personal que labora ahí.