El presidente municipal de Jesús María, César Medina, dio a conocer el programa “Una Navidad Mágica en Jesús María”, una serie de actividades pensadas para toda la familia y con un enfoque en el apoyo al comercio local. El evento incluirá presentaciones culturales, artísticas, una novillada, una pista de hielo artificial y diversas actividades durante la temporada navideña.
Medina Cervantes mencionó que el programa comenzó con una posada para adultos mayores en la Plaza del Mueble, y continuará el 8 de diciembre con una variedad de eventos, como la pastorela circense “Sueño Azul”, el ballet “Los Fantasmas de Scrooge”, el Coro y la Orquesta Infantil de Jesús María, el encendido de luces navideñas y la presentación de Rostros Ocultos.
Una de las principales atracciones será el túnel mágico, que conectará el centro de la ciudad con el Acuarama, donde se instalará una pista de hielo sintético y un bazar con la participación de 120 comerciantes y emprendedores locales.
El alcalde destacó que el objetivo principal del programa es impulsar el comercio local, por lo que se ha organizado una Venta Nocturna Navideña que reunirá tanto a comercios establecidos como a vendedores semifijos. Este evento se llevará a cabo en el Acuarama, y tiene como propósito que las familias disfruten de la Navidad mientras apoyan a los negocios locales.
La pista de hielo sintético, que será gratuita, abrirá el 13 de diciembre en el Acuarama. Su horario será de 09:00 a 21:00 horas, y estará disponible para niños a partir de los 4 años de edad.
El DIF municipal, dirigido por Silvia de la Cruz, también jugará un papel destacado en esta edición de “Navidad Mágica”, realizando acciones solidarias como la entrega de cenas navideñas a familias vulnerables y organizando el tradicional Maratón del Juguete, cuyo objetivo es llevar alegría a los hogares más necesitados.
Finalmente, el 5 de enero se celebrará la “Novillada de Reyes” en el lienzo Charro Xonacatique, con la participación de los novilleros Efrén Rosales, Daniel Prieto y Paco de la Peña. El evento, que comenzará a las 16:00 horas, tendrá un costo de 150 pesos.
El presidente César Medina invitó a la población a participar en estas actividades, subrayando que la “Navidad Mágica” es una iniciativa destinada a fortalecer el espíritu comunitario y apoyar la economía local.