La presidenta municipal de Guanajuato capital, Samantha Smith, entregó 50 escrituras que dan certeza jurídica y mejoran la calidad de vida de las familias de la zona de la Ex Estación del Ferrocarril.
“Más que un documento, es una garantía y una seguridad jurídica sobre su propiedad, es la tranquilidad de saber que el lugar donde han construido sus hogares les pertenece y está protegido por la ley”, aseguró Samantha Smith, quien dijo que algunas familias habían esperado hasta 30 años para este momento.
Además de las escrituras, también entregó 50 cartas instrucción, que es el trámite previo a la entrega de escrituras, lo que significa una esperanza para una vivienda digna y con certeza jurídica para las y los guanajuatenses.
Durante el evento, la Presidenta Municipal destacó que se trata de un avance significativo para las familias beneficiadas y reafirmó su compromiso para regularizar más predios en distintas zonas de la Capital del Estado.
La entrega de escrituras es parte de un programa prioritario para la Presidencia Municipal que incluye la colaboración del Ayuntamiento y distintas dependencias municipales para garantizar el derecho de propiedad y fomentar el desarrollo urbano ordenado.
Samantha Smith también agradeció al Colegio de Notarios Públicos de Guanajuato por el apoyo para hacer las nuevas escrituras con un costo simbólico para las personas beneficiadas.
Con esta acción, el Gobierno de Guanajuato Capital suma un total de 420 escrituras entregadas en los últimos años, consolidando un esfuerzo conjunto para brindar seguridad jurídica a la ciudadanía que durante muchos años esperaron regularizar su propiedad.