Promoviendo un entorno de paz, orden y oportunidades para los duranguenses es que el Gobierno Municipal de José Antonio Ochoa Rodríguez busca, a través de actividades con perspectiva de género, impulsar el crecimiento y desarrollo integral de las mujeres.
Cabe destacar que entre las acciones destaca la implementación de talleres en comités vecinales, y el trabajo con las mujeres atendidas en la Unidad Especializada en Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPAV).
En dichos talleres, las participantes aprenden a elaborar piñatas, un artículo típico de la temporada navideña, con el objetivo de ofrecer habilidades para emprender, ya que se transforman en una herramienta para generar ingresos propios mediante la venta de sus creaciones.
Por su parte, Erika Calderón, coordinadora de la UNIPAV, resaltó que estas actividades no solo fomentan el desarrollo económico de las mujeres, sino que también fortalecen la convivencia y la unión familiar. “Es una actividad que combina el aprendizaje con el disfrute de la temporada, mientras se ayuda a las mujeres a dar pasos firmes hacia su autonomía económica”, comentó.
Además, el titular de la dirección de seguridad públicahttps://m.facebook.com/SEGP.DC/ invitó a la ciudadanía a adquirir estas piñatas por medio de la dirección de seguridad ya, que representan el esfuerzo, dedicación y creatividad de las mujeres duranguenses, señalando “con cada compra, no solo se apoya la economía familiar, sino también un modelo de trabajo que transforma vidas y fomenta la igualdad a través de acciones concretas”.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/11/26/se-registran-casi-mil-quejas-en-juzgado-civico-de-durango/