El secretario de gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona, aseguró que implementan un operativo de protección en los municipios colindantes de Querétaro, luego de que se registró una masacre en un bar de esa entidad.
Incluso, recordó que trabajan en una estrategias interestatal de seguridad en carreteras y para compartir información.
“Lamentamos el hecho y nuestra solidaridad con las familias. Y comentarles que la gobernadora está en contacto con el gobernador del estado y se está trabajando en temas de coordinación” señaló.
“Hoy también amanecíamos con una nota del Estado de México y es un tema de la Federación donde se tiene que tener la participación de los Estados y Municipios”.
Recordó que ya se trabaja en una estrategia coordinada con Jalisco, Querétaro, Michoacán y un pedazo de Zacatecas. Al momento ya han tenido reuniones con estas entidades.
“Para nuestra gobernadora es importante una estrategia para la atención entre estados en el tema carretero, pero también para compartir información”.
Finalmente, dijo que no solo hay violencia en Guanajuato sino que es un tema nacional y a la entidad le corresponde la atención.
El pasado sábado después de las 21:00 horas un comando entró al bar “Los Cantaritos” en Querétaro y mató a 10 personas, dejando otras tantas heridas.
En un video se observa que cuatro sujetos armados con rifles de asalto llegaron al bar a bordo de una camioneta y llegaron a matar gente, no a ejecutar a una sola persona. Hecho el trabajo, los sicarios se fueron rumbo a El Marqués y ahí dejaron una camioneta, a la que prendieron fuego.