Puebla, Pue. Tras la clausura del consultorio de Marilyn Cote, una abogada que se presentaba como psiquiatra en el piso 17 de la Torre 2 del centro médico en la Angelópolis, la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba anunció que la COFEPRIS determinó un periodo de 5 días, y tiene hasta el 14 de noviembre, para que la acusada presente pruebas de sus títulos universitarios de lo contrario habrá sanciones legales.
Recordemos que este fin de semana, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, realizó la colocación de sellos de clausura al consultorio de la supuesta psiquiatra, por ello, Marilyn Cote garantizó que se tiene la documentación correspondiente.
“La clausura, acompañó COFEPRIS a la DPRIS Puebla, se clausuró y estamos a la espera de 5 días para que ella pueda entregar título, cédula, si ella no presenta estos documentos, ya se procederá a otra sanción administrativa, son 5 días hábiles se cumplen el día jueves (14 de noviembre), si no acredita ser médico, ni cuenta con todo lo que requiere para el funcionamiento, entonces ya se tomarán sanciones administrativas”, acotó.
La secretaria comentó que, para abrir cualquier consultorio, el especialista en salud debe acudir a la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado de Puebla (DPRIS), para cubrir los requisitos necesarios y obtener la licencia de funcionamiento.
N