Las principales calles de Guanajuato Capital fueron el escenario para que más de 20 mil personas asistieron al tradicional Desfile de Calaveras y Catrinas del sexto Festival del Día de los Muertos.
“En Guanajuato preservamos nuestras tradiciones porque nos dicen de dónde venimos como guanajuatenses”, aseguró la alcaldesa Samantha Smith durante el desfile.
Comentó que este año, el desfile contó con la participación especial de Aguascalientes, Guatemala y los emblemáticos Guamares del municipio de Comonfort, que aportaron diversidad y alegría a este desfile que celebra nuestras raíces.
Los participantes, vestidos de catrines y catrinas, lucieron atuendos elaborados, adornados con tocados impresionantes que capturaron la atención de las familias, que aplaudían y tomaban fotos, inmortalizando los momentos que simbolizan la conexión entre la vida y la muerte.
Este año el desfile no solo fue una celebración visual, sino un recordatorio del significado de honrar a nuestros seres queridos que han partido.
El recorrido inició en el Jardín del Cantador y avanzó por la Avenida Juárez, culminando en la Plaza Allende, con la participación de más mil personas organizadas en 32 contingentes.
Para culminar, se llevó a cabo el concurso de catrinas y catrines, con la participación de seis niños y niñas y nueve adultos entre mujeres y hombres, de Guanajuato, Salamanca y León.