Fueron 964 los permisos otorgados por la Comisión de Actividades Económicas a comerciantes que se instalarán en los panteones municipales de la capital de Durango, para la conmemoración del 2 de noviembre.
Ubaldo Salazar Chávez, titular del área de inspectores, indicó que este año se incrementó el número de permisos ya que en 2023 sólo se permitió la instalación de 906 comerciantes.
De acuerdo a la solicitud de permisos, 9 de cada 10 fueron solicitudes para instalaciones en el Panteón de Oriente, mientras que en el Panteón Getsemaní se otorgaron 34 permisos, en el Panteón Jardín 13, en el Panteón Sabino 3 y en el Panteón Garrido 1, puntualizó el funcionario.
Será a partir del día 31 de octubre en punto de las 12 horas que se hará entrega de los espacios a los comerciantes, y posteriormente el día 1 de noviembre se acudirá a la revisión de la papelería correspondiente, como el comprobante de pago ante la dirección de finanzas. Además,se harán revisiones constantes por parte de inspectores dentro del módulo que se instalará en cada panteón, explicó el funcionario.
“En su mayoría son permisos de venta de flores, aguas frescas, y alimentos, así como lo tradicional cañas y cacahuates por la temporada, mientras que dentro del resolutivo de la comisión está prohibida la venta de bebidas con contenido alcohólico, pólvora, pintura en aerosol y espumas”, agregó.
Por último, informó el director municipal https://www.municipiodurango.gob.mx/ que serán los días 31 de octubre, así como 1, 2 y 3 de noviembre que estos comerciantes podrán realizar dicha actividad económica, prometiendo que para el día 4 ya se encontrarán limpias las áreas de los distintos panteones.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/10/25/impulsan-creacion-de-comision-para-apoyar-y-proteger-a-deportistas/