La construcción del nuevo hospital del Niño, en su primera etapa, se encuentra con un avance del 65 %, según informó el director de Salud Pública Municipal en Durango, Juan Esteban Aguilar.
Respecto a la inversión que se contempla dentro de esta etapa, refiere que ya se han alcanzado al menos 80 millones de pesos, y a lo que habría que sumar el costo del equipamiento, que se proyecta en 35 millones de pesos adicionales.
El titular de la dirección de Salud Municipal destacó que se encuentran aún en tiempo, según el plan del edil capitalino José Antonio Ochoa Rodríguez, quien manifestó que dicha etapa tendría que finalizar para el mes de noviembre.
En ese sentido, señaló que para el siguiente año, y según se ha planeado el trabajo en la segunda etapa, el nuevo hospital podría estar listo para el cierre de la administración municipal.
Con la creación de este nosocomio, señaló el director que se habrá de beneficiar no solo a duranguenses, sino que estará listo para que personas puedan recibir atención médica aunque provengan de otros municipios, ya que este hospital no es considerado solo para atender a personas de la capital.
Por último, destacó Juan Esteban Aguilar,https://m.facebook.com/SaludpublicaDC/ que al entregar esta obra al final de la administración, se podrá cumplir con la ciudadanía en cuanto a servicios médicos de calidad por parte del gobierno actual.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/09/23/levantan-actas-a-talleres-por-acumulacion-de-chatarra-en-durango/