Dos bodegas con 80 toneladas de ropa americana se quemaron en un incendio de la colonia María Dolores en León. Así lo confirmó el director de Protección Civil de León, Crescencio Sánchez Abundis, luego del siniestro que se registró la noche del lunes 16 de septiembre.
Explicó que los cuerpos de seguridad tardaron más de 10 horas en apagar el fuego, pero la causa que lo originó será investigada por la Fiscalía General del Estado. En primeras versiones se habló de un corto circuito, pero no hay información oficial.
Sánchez Abundis expuso que se usaron más de 440 mil litros de agua tratada para extinguir el incendio. Evacuaron por unas horas a 90 personas entre adultos y menores que viven en las inmediaciones de las bodegas, mismos que regresaron a sus casas el mismo día.
“Bomberos tuvo que hacer un ingreso forzado, a través de herramientas romper el portón e ingresar, se sigue trabajando a 12 horas de haber iniciado el incendio (…) El control se tuvo un par de horas después de iniciado el fuego, se extinguió por las 6:00 a 07:00 de la mañana”.
Finalmente, el director dijo que producto del incendio colapsó el techo de las bodegas y se revisa algún otro daño estructural. Explicó que no se ha localizado a los dueños de las bodegas.