La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró el 4.º Festival Abierto Mexicano de Taekwondo G10, un evento que reúne a 5 mil atletas de todo el país. Durante la ceremonia, Jiménez destacó el compromiso de Aguascalientes con el deporte y su impacto en la salud y la convivencia social.
“Somos gigantes en talento y apoyamos al deporte, porque sabemos que es una herramienta que beneficia la salud, impulsa la sana convivencia y fomenta la disciplina”, mencionó la gobernadora. Además, agradeció que Aguascalientes fuera elegida como sede del encuentro, destacando las instalaciones de primer nivel en la entidad.
El festival se lleva a cabo en las instalaciones de la Isla San Marcos y concluirá el 15 de septiembre. Arturo Fernández Estrada, director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), invitó a la población a presenciar las competencias, que se desarrollarán diariamente de 9:00 a 18:30 horas.
Francisco Raymundo González Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, agradeció a la gobernadora por su apoyo y mencionó que el evento incluye la participación de atletas de entre tres y 60 años, quienes competirán en las modalidades de kyorugui y poomsae en diversas categorías, incluyendo parataekwondo para niños con síndrome de Down.
Juan Anselmo Díaz, presidente de la Asociación de Taekwondo de Aguascalientes, resaltó la infraestructura deportiva del estado, que ha permitido que la entidad sea sede de importantes eventos nacionales e internacionales. Además, subrayó el apoyo continuo del gobierno estatal para fomentar el deporte en la región.
Entre los invitados especiales al evento estuvieron atletas destacados como Juan Diego García López, Luis Mario Nájera, Valeria Alejandra Díaz Lara, y Jessica García Quijano, quienes han brillado en competencias internacionales y Juegos Paralímpicos, representando con orgullo a México.