El presidente municipal de Aguascalientes Leonardo Montañez, da a conocer que sigue pendiente el reto de mejorar el sistema de facturación de MIAA, pues ante las numerosas quejas de cobros excesivos (que se reciben en el Miércoles Ciudadano), desde el organismo buscan evitar que estos errores lleguen hasta el usuario, por lo que tratan de retener los recibos detectados.
“Ya se está trabajando. Lo que se hace en MIAA es que cuando hay alguna factura irregular, es desde el sistema detenerla y evitar que llegue a los usuarios. Ya estamos tomando medidas” señaló en entrevista.
Además de la necesidad de mejorar el servicio y su continuidad en la ciudad, afirma que el segundo reto es la facturación, pero atribuye este problema a lo que implica migrar de un sistema a otro, dado que tras la salida de Veolia el municipio configuró su propia base de datos respecto al servicio y usuarios.
“Sí hay un problema de facturación, que ya se irá corrigiendo. Uno de los principales retos no solo es el servicio, sino que migras de un sistema a otro, y desde luego sabíamos que este era un reto al que nos debíamos de enfrentar. Esperamos que en el corto plazo quede subsanado” declaró.
Si bien señala que aún hay fugas importantes detectadas en la red, incluso al interior de los hogares, asegura que las inversiones superaron ya los 100 millones de pesos, resaltando la ventaja de que ahora siendo el municipio el ente a cargo del sistema, se puede reinvertir una mayor cantidad de recursos.
“MIAA trae obras sanitarias en gran parte de la ciudad. Obras de intervención de drenaje, de rehabilitar redes. Es un trabajo que se hará durante toda la próxima administración. MIAA ha realizado una inversión cercana a los 100 millones de pesos en rehabilitaciones” confirmó el presidente municipal.