El secretario de gobierno, Jesús Oviedo Herrera, sentenció que será en el gobierno de Libia Dennise García Muñoz que se siga el proceso de renovación de notarías en Guanajuato. Mientras tanto, indicó que siguen los trabajos de transición con el equipo de la gobernadora electa tras una primera reunión específica que se efectuó la semana pasada.
“Ya se sigue trabajando con el equipo de transición para ver temas como la continuidad de la renovación de notarios que ya es un proceso que debe de ser permanente. Y son temas que se revisarán con la nueva gobernadora”, señaló.
El pasado 21 de agosto, la Secretaría de Gobierno ratificó que del examen de oposición sólo pasaron seis de los 58 candidatos a las notarías de 12 municipios.
Del recurso que se podría destinar para el finiquito con el cambio de administración, el funcionario estatal señaló que aún esperan los cambios a la ley del Poder Ejecutivo, que incluyen la desaparición o fusión de secretarías y dependencias, para que se pueda calcular.
“Ya se está trabajando en el Congreso de Guanajuato la propuesta por lo tanto, tenemos que ver hasta que terminemos y ver si hay una disminución de funcionarios” aseguró.
También recordó que desde hace dos años se hizo un recorte de plazas estatales.
“No tenemos un dato preciso hasta que se defina y hasta ese momento se sabrá qué hacer” afirmó.
Aseguró además que el gobierno estatal tiene la capacidad financiera para cubrir los finiquitos que se necesiten para el cambio de administración y es la Secretaría de Finanzas la que tiene un control claro del presupuesto.