Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes se manifestaron dentro del recinto ubicado en Héroe de Nacozari, portando cartulinas y pancartas en donde dejaban clara su postura respecto a la propuesta de reforma judicial, sumándose así a las posturas y manifestaciones de quienes laboran en el Poder Judicial Federal.
Teniendo como sede el patio central de Palacio de Justicia y luego de que trabajadores federales se hicieran presentes en el recinto estatal, Juan Rojas García, Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, salió a su encuentro para compartir palabras de apoyo con las personas manifestantes.
Flanqueado por los Magistrados y las Magistradas integrantes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el doctor Rojas García, se acercó a uno de los manifestantes y pidiendo prestado su megáfono, externó la solidaridad con la causa enarbolada en las protestas:
“Buenos días a todos, muchas gracias que están en esta, que también es la casa de la justicia. Este también es Palacio de Justicia y esta justicia también es para todos. Primero, que sepan que todos son bienvenidos en esta que también es su casa. Y sepan que también nosotros estamos de acuerdo en que se defienda fielmente con mucha firmeza la carrera judicial. Somos hijos de la carrera judicial. Eso es lo que a nosotros nos legitima y eso es lo que vamos a defender.
Este Poder Judicial se ha manifestado en voz de mi persona acerca de que se defienda los derechos de las personas que ya estamos laborando, para la institución. Nuestra solidaridad, no solo con su lucha, sino con la lucha de todos nosotros. Estamos revisando cuáles serán las actividades que nosotros tenemos que desarrollar pero desde ya. Si alguien está estaba preguntando debemos decir que nosotros en el Poder Judicial local de Aguascalientes estamos a favor de la carrera judicial.
Estamos trabajando juntos y esta lucha espero que sea a favor de la justicia. Cuenten con nuestra solidaridad, insisto, bienvenidos a esta, que también es su casa, porque tan juzgadores como el federal, como el local. Hermanos, bienvenidos aquí. Gracias”.