Actualmente, la zona rural de la capital ha registrado la presencia de plagas en la siembra de maíz y frijol, esto como resultado de la reciente sequía que se vivió en la entidad. De hecho, las plagas que más predominan son los gusanos y chapulines, los cuales ya han generado afectaciones en las cosechas, informó Manuel Herrera Ruiz, director de desarrollo rural.
En ese sentido, informó el funcionario que se han estado tomando acciones para disminuir los daños en el sector agrícola, por lo que en la presente semana se han atendido 250 hectáreas por medio de un dron, que realiza la aplicación de una mezcla de químicos, en donde se encuentran las plagas.
“Aquí en el municipio hay alrededor de unas 600 hectáreas que no tenemos identificadas, pero esta semana cerraremos con una atención para 250 hectáreas en el tema de frijol y de maíz, atendiendo comunidades como: Abraham González, Contreras, Navacoyán, entre otras más”, destacó el director de Desarrollo Rural en la capital.
Así mismo, agregó Herrera Ruízhttps://m.facebook.com/DesarrolloRuralDurangoCapital/ que el tiempo de atención a cada hectárea es de un aproximado de tres a cinco minutos, no tiene ningún costo y el agricultor propone la sustancia que se va a utilizar, por lo tanto, el director señaló que para la próxima semana se pretende llegar a 500 hectáreas atendidas con este método tecnológico, para generar alguna recuperación en las cosechas.
Finalmente, el funcionario destacó que habrán de trabajar de manera muy intensa para poder apoyar a los agricultores y que sus cosechas no tengan más afectaciones.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/08/29/sancionaran-a-empresas-por-mal-uso-de-infraestructura-municipal-en-durango/