La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, lideró la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva planta de la empresa Contitech, la segunda planta de la compañía alemana Continental en el estado. Este proyecto representa una inversión de 90 millones de dólares y se espera que genere 500 nuevos empleos en dos fases.
Durante el evento, la gobernadora destacó el papel estratégico de Aguascalientes en el ámbito global, subrayando que la concreción de este proyecto reafirma el liderazgo del estado en la atracción de inversiones. “Somos el corazón logístico de América y el punto donde se conectan todos los caminos hacia el crecimiento y la prosperidad”, afirmó Tere Jiménez.
Además, aseguró que todas las inversiones en Aguascalientes están protegidas por un clima de paz social, estabilidad laboral y certidumbre jurídica, lo que garantiza la seguridad de cada euro, dólar o peso invertido en el estado.
Por su parte, Marco Galluzi, director de Continental México, agradeció al Gobierno del Estado por su apoyo en la materialización de este proyecto y destacó la calidad del capital humano en Aguascalientes. Subrayó el compromiso de la empresa con la diversidad y la inclusión, destacando que el 25% de su talento ejecutivo en México está compuesto por mujeres.
Eduardo Barros, gerente de la planta Contitech, informó que la planta, ubicada en el parque industrial VESTA, en el sur de la ciudad, comenzará operaciones en 2025. Resaltó que la planta será segura, innovadora y comprometida con el medio ambiente, con tecnología de punta para garantizar productos de alta calidad.
Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, mencionó que en los primeros 22 meses de la actual administración estatal se han confirmado 31 proyectos de inversión, que suman más de 30 mil millones de pesos. Además, destacó que las inversiones de Alemania en el primer semestre de 2024 alcanzaron los 105.8 millones de dólares.
Durante el evento, la gobernadora Tere Jiménez y los directivos de la empresa develaron una placa conmemorativa para marcar el inicio de la construcción de la nueva planta.