Hasta el momento, la dirección de medio ambiente en la capital, ha emitido 25 multas por tirar basura y escombro en zonas prohibidas, señaló su director, Albino Ponce Barrón.
Aseguró el funcionario municipal que lamentablemente pegar en el bolsillo de los ciudadanos es una manera de poder inhibir estás acciones, ya que cada multa es de 20 a 25 UMAS, sin embargo puede variar dependiendo de la cantidad de residuos que se tiren.
Por parte de la dirección de medio ambiente (a través del juzgado administrativo) se asegura que se mantienen permanentemente las acciones para evitar que estos tiraderos de basura incrementen. Se ha hecho un llamado a los propietarios de parcelas cercanas a estos lugares, ya que son a quienes se han detectado llevando a cabo estás acciones.
Señaló el director https://m.facebook.com/MedioAmbienteDurangoCapital/ que por parte de la dirección de servicios públicos municipal, existen cinco lugares permitidos para poder tirar basura: Rancho San Carlos, el poblado Praxedis, Guerrero de la Loma, Quince de mayo, Ejido J. Guadalupe Rodríguez, y actual camino al poblado 15 de octubre.
“Referente al cuidado del medio ambiente, es necesario que los ciudadanos tomen conciencia del cuidado del mismo, y recurrir a las autoridades municipales para conocer donde pueden acudir a tirar estos residuos y evitar las sanciones por parte de la dirección de medio ambiente y en específico de la policía ambiental”, destacó Albino Ponce Barrón
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/08/11/en-vacaciones-incrementan-30-los-reportes-de-accidentes-en-durango/