La Dirección de Protección Civil municipal sigue trabajando de manera permanente en atención de la ciudadanía durante la Feria Villista, y han sido hasta el momento 58 atenciones prehospitalarias las que se han llevado a cabo, destacó el titular de la dependencia municipal, el comandante Gustavo Paredes Moreno.
Dichas atenciones se desglosan de la siguiente manera: treinta y cuatro casos por enfermedades, veintitrés casos por golpes y una más por tensión arterial.
Agregó también el director de protección civil del https://www.municipiodurango.gob.mx/que gracias a la preparación del personal, se ha respondido con rapidez y eficacia a varios incidentes técnicos y ambientales, olores a gas, y presencia de panales de abejas. Estos incidentes han sido manejados de manera profesional, garantizando la seguridad de los asistentes a la feria.
“Sin incidentes graves y una atención oportuna es como trabaja la dirección de protección civil en el recinto ferial, siempre atendiendo a la población que lo requiera”, destacó el director.
Por último, Paredes Moreno agradeció a los organizadores y sobre todo a la ciudadanía por tener la confianza en la corporación, y evitar así incidentes graves por tener una atención rápida.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/08/02/refuerzan-operativos-de-seguridad-en-durango-por-vacaciones/