
Como parte de las iniciativas para fortalecer la seguridad en Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reporta importantes avances en sus acciones del mes de julio. Durante este período, se lograron asegurar 12 armas de fuego, tanto cortas como largas, y se detuvo a 10 personas relacionadas con estos delitos.
Los aseguramientos se llevaron a cabo en siete municipios de la entidad, destacando los siguientes:
En cuanto al aseguramiento de drogas, las autoridades retiraron de las calles un total de 6,163 dosis de sustancias ilícitas en 15 municipios, incluyendo mariguana, cristal, piedra base, cocaína y cannabinoides. Las cantidades aseguradas fueron:
Como resultado, se detuvo a 73 personas, que fueron puestas a disposición de la autoridad competente. Las principales capturas se realizaron en Acámbaro, Abasolo, Apaseo el Alto, Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, Irapuato, Juventino Rosas, León, San José de Iturbide, San Luis de la Paz, San Diego de la Unión, San Miguel de Allende, Tarandacuao y Villagrán.
Además, con el apoyo de herramientas tecnológicas, se aseguraron 24 vehículos de motor y 41 motocicletas con reporte de robo o alteración en sus números de serie. En estos operativos, se detuvo a 24 personas que también fueron puestas a disposición de las autoridades.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reafirma su compromiso con la construcción de la paz y la tranquilidad en Guanajuato a través de estas acciones continuas de seguridad.