Sergio Galarza, Josefina Vázquez y sus dos hijos menores de edad enfrentan diariamente retos en su hogar ubicado en la calle Crisantema 406, colonia Ampliación PRI. Sergio, con discapacidad motriz y visual, depende de una silla de ruedas tras la amputación de ambas piernas y requiere una operación de cataratas por diabetes.
Josefina se recupera de una fractura, por caer en su casa, esto ha limitado su posibilidad de trabajar y llevar recurso a su hogar.
La familia comparte una sola habitación y el baño se encuentra en el exterior, está en malas condiciones y es un riesgo, sobre todo, en esta época de lluvia.
Para mejorar sus condiciones de vida, la familia ha buscado apoyo en el proyecto “Recicla para Construir” de la asociación civil “El Proyecto Loco de Diana“. Esta estrategia recolecta y vende materiales reciclables, como archivo muerto y aluminio, para generar recursos destinados a la construcción de viviendas dignas.
Diana Ríos, presidenta de la asociación, invitó a donar papeles, documentos, libros y libretas, así como latas y otros artículos de aluminio, para evitar que lleguen a la basura y puedan ser vendidos para ir sumando al proyecto de construcción de una vivienda digna para la familia Galarza Vázquez.
Además, también están recibiendo ropa y zapatos donados por ciudadanos, permitiendo que esta familia genere ingresos adicionales.
La asociación se ha comprometido a duplicar los fondos recaudados por la familia para acelerar el proceso de construcción de su vivienda. La invitación está abierta a la comunidad y sector empresarial para contribuir y así avanzar en la creación de un hogar digno, con todo lo necesario para los cuatro habitantes.
Las personas interesadas en apoyar pueden comunicarse a través de las redes sociales de “El proyecto loco de Diana” o al número 618 1330639.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Atropellan a dos hermanos en la Feria: buscan al conductor responsable