El presidente municipal, Leo Montañez, informó que el Municipio de Aguascalientes ha sido nuevamente galardonado con el premio internacional Escoba de Platino y una Mención Honorífica, reafirmando su posición como una de las ciudades más limpias y ejemplares en el manejo de residuos.
Este prestigioso reconocimiento, otorgado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) en Madrid, España, fue concedido en 2024 gracias al sistema de limpia y la gestión eficaz de los residuos sólidos urbanos implementados en la ciudad.
Además, la Mención Honorífica fue otorgada por la implementación del programa Servicio Comunitario, que ofrece a las personas que cometen faltas administrativas la opción de canjear su sanción por horas de trabajo en beneficio de la comunidad, realizando tareas de limpieza y desmalezado en espacios públicos.
Cabe destacar que este es el noveno premio Escoba que recibe el Municipio de Aguascalientes y la séptima Escoba de Platino, el máximo galardón que ATEGRUS otorga cada dos años.
Carlos España Martínez, secretario de Servicios Públicos, reafirmó el compromiso del municipio de impulsar programas que fomenten una conciencia social y ambiental positiva en beneficio del entorno.