Más de una decena de recursos legales ha interpuesto VEOLIA desde que concluyó su contrato para administrar el servicio del agua en el municipio de Aguascalientes, sin embargo, todos los procedimientos resueltos han concluído en favor del Ayuntamiento, confirmó el secretario general de dicho nivel de gobierno, Javier Soto Reyes.
En entrevista colectiva, el funcionario municipal señaló que la ex concesionaria ha buscado la forma de seguir prestando el servicio, sin embargo, no ha habido argumento legal para que se favorezcan sus intenciones.
“Entre procedimientos y amparos, tuvimos entre 10 y 12 procedimientos que presentó la ahora ex concesionaria; el municipio los ha ganado prácticamente todos. En un principio argumentaban que no podíamos dar el servicio de agua, pero los jueces nos dieron la razón” recapituló.
No obstante, aún queda pendiente la disputa respecto a las cuentas por cobrar, litigio que independientemente de su resultado, no pone en riesgo la operación o el funcionamiento en manos del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA).
“Está pendiente un último juicio en la Ciudad de México, quieren que se mantenga el fideicomiso con el que se hacían los pagos. En resumen, seguimos con la disputa de las cuentas por cobrar, pero hasta ahora es seguro que el municipio presta el servicio y no hay algún riesgo de que esto deje de suceder” subrayó.
En reiteradas ocasiones, el Municipio de Aguascalientes ha reafirmado el compromiso y la intención de defender los intereses locales y garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios públicos, manteniendo una postura firme respecto a la operación del servicio de agua y alcantarillado.