La organización civil “Marea Rosa”, conocida por sus movilizaciones en defensa de la democracia y su apoyo a la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez, anuncia que continuará con sus manifestaciones contra proyectos que consideren contrarios a la voluntad popular, incluyendo la reforma al Poder Judicial.
Tras la victoria de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, Juan Carlos Gutiérrez Morales, Coordinador de México Unido y Marea Rosa en Aguascalientes, asegura que estarán atentos a las decisiones del nuevo gobierno. En caso de ser necesario, convocarán marchas contra la reforma al Poder Judicial, cuya votación se espera para septiembre.
“Si hay que volver a convocar a marchas, lo vamos a hacer, siempre en un entorno pacífico y de respeto. Tenemos que estar muy vigilantes”, afirmó Gutiérrez Morales.
Además, Gutiérrez Morales informó sobre un próximo encuentro nacional el 6 de julio, donde participarán diversas organizaciones civiles con objetivos comunes. Este evento, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, incluirá mesas de trabajo para discutir, debatir y analizar el papel de la oposición en el proceso electoral y planificar las próximas acciones.
“El 6 de julio estaremos en la Ciudad de México, donde llevaremos a cabo una serie de mesas de trabajo para discutir, debatir, proponer, reflexionar y cuestionar qué es lo que pasó, en qué fallamos y qué es lo que sigue”, concluyó.
Marea Rosa reafirmó su compromiso de vigilar las acciones del nuevo gobierno y actuar en defensa de lo que consideran los intereses y derechos democráticos de la ciudadanía.