El Municipio de Jesús María, a través de la Dirección de Protección Civil, se mantiene en alerta por la presencia de las lluvias que se han registrado en el territorio municipal durante las últimas horas.
De acuerdo al titular de Protección Civil Municipal, Héctor Reyes, se han presentado situaciones como casas inundadas, alcantarillas y caimanes tapados en diferentes zonas de Jesús María, por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse atentos a la información meteorológica que surja derivado de la presencia del ciclón tropical Alberto.
Señaló que con el apoyo de las diferentes dependencias del Gobierno Municipal de Jesús María, se están realizando trabajos de limpieza y desasolve de alcantarillas y caimanes a fin de evitar situaciones de mayor riesgo “hasta el momento no se han registrado daños mayores, sin embargo recomendamos a la ciudadanía mantenerse atenta” dijo.
De igual forma dijo que se recomienda mantener limpias azoteas y calles, evitar tirar basura en las calles, y en caso de que las lluvias se tornen más fuertes, evitar salir de casa, y tener extremo cuidado al transitar por las vialidades del municipio.
Ante cualquier emergencia dijo que se pueden comunicar la jefatura de Protección Civil de Jesús María 449 963 9921, así como de los Bomberos Municipales al 449 188 61 21 y 449 965 06 81 o al 911 y reiteró que se encuentran en alerta para atender cualquier situación de emergencia las 24 horas, los 365 días del año.