Se llevó a cabo la presentación de la Feria de los Chicahuales 2024, que se desarrollará del 5 al 28 de julio, consolidándose como la segunda verbena más importante de Aguascalientes, después de la Feria Nacional de San Marcos. Por primera vez, la feria contará con un casino temporal, cumpliendo con el requisito federal de que la verbena dure al menos 21 días, extendiéndose esta edición a 24 días llenos de cultura, gastronomía, diversión y emprendimiento.
El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, detalló la organización de la feria en tres semanas temáticas:
1. Primera semana (5 al 14 de julio): Actividades religiosas en honor al santo patrono del pueblo, Santo Santiago Apóstol, incluyendo una visita de la Virgen de San Juan de los Lagos.
2. Segunda semana (14 al 19 de julio): Actividades deportivas, como corridas de toros, lucha libre, cabalgatas y charreadas.
3. Tercera semana (19 al 28 de julio): Actividades comerciales y festividades con la presentación de artistas como Ha-Ash, Grupo Liberación, Inspector, Los Barón de Apodaca, Elefante, Mariana Seoane, Aarón y su Grupo Ilusión, Banda Cuisillos, Cardenales de Nuevo León y Bronco.
Antonio Arámbula estima la visita de 270 mil personas a la feria, que se llevará a cabo en una superficie de 88,976.65 metros cuadrados, con la participación de alrededor de 235 comerciantes locales y una inversión de más de 15 millones de pesos.
Además, este año el Teatro del Pueblo ha sido renovado para recibir a 21 mil asistentes en un espacio de 4,632.30 metros cuadrados completamente techado, mejorando así la experiencia para todos los visitantes.