Debido a la temporada de calor, el vicepresidente de talleres mecánicos de canaco https://canacodurango.org.mx/, en Durango, Armando Soto Luna, informó que los problemas más comunes que han detectado son las fugas del anticongelante o del agua.
Destacó el vicepresidente que la ciudadanía comúnmente usa el agua y esta al contener muchas sales daña la parte interna de los vehículos, en ese sentido las reparaciones han incrementado hasta en un 30%.
Referente a los costos de estas reparaciones indicó Armando Soto Luna que estos pueden variar iniciando desde 300 hasta 2800 pesos, en vehículos de modelos del 2010 al 2015, en cuanto a vehículos de modelos más recientes, requieren de piezas costosas que llegan las reparaciones hasta 5 mil pesos, con arreglos comunes, indicó Soto Luna.
Por parte de la asociaron de talleres mecánicos invitó a la ciudadanía a realizar revisiones periódicas a sus vehículos, para garantizar que los automóviles estén en las mejores condiciones y evitar algún inconveniente.
En ese sentido indicó que también las fallas a los aires de enfriamiento de los vehículos es en esta temporada muy común, y aunque no hay incremento significativo si existe demanda en cuanto a esta revisión.
Por último Armando Soto explicó que por parte de esta asociación están pendientes de brindar el servicio a la población en cuanto a la revisión oportuna de sus vehículos, concluyó el empresario.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/05/22/colegio-de-profesionistas-hace-un-llamado-a-ejercer-su-derecho-al-voto/