La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) brindará las condiciones necesarias para que la jornada electoral de este domingo 2 de junio transcurra en paz y tranquilidad, aseguró el titular de la instancia, Manuel Alonso García, quien descartó que, hasta el momento, se hayan detectado factores de riesgo.
“Nuestra obligación y responsabilidad como Secretaría de Seguridad Pública Estatal es dar la seguridad y la confianza de que tendremos una jornada tranquila. Hasta este momento, nuestros análisis demuestran que no tenemos algún foco rojo en algún distrito o ayuntamiento, entonces que la ciudadanía se sienta tranquila y segura de salir a votar” declaró.
El funcionario estatal refirió que la corporación a su cargo desplegará todo el personal disponible como en cualquier otro día, haciendo énfasis en todo reporte que se tenga por cuestiones electorales, para lo cual, se mantendrán atentos de cualquier llamado de la ciudadanía y/o de las autoridades electorales.
Respecto al transcurso de más de 2 meses de campañas políticas, Alonso García reconoció que se reportaron ilícitos como el retiro de lonas en algunas colonias, temas que fueron atendidos a la brevedad y de los cuales, ya se llevan a cabo las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Finalmente, se recordó a la ciudadanía que cualquier riesgo en materia de seguridad durante las elecciones y más allá de ellas, se puede reportar a las líneas 911 o 089.