Claudio X. González, empresario y líder de la organización “Unidos” -conformada por 6 asociaciones que se oponen al gobierno actual- visitó Aguascalientes para reunirse con integrantes de la representación local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y posteriormente realizar una rueda de prensa.
Ante los medios, el opositor instó a la sociedad a implementar un voto masivo ciudadano, es decir, evitar el abstencionismo e informarse para tomar la mejor opción, que de acuerdo a él, sería al respaldar la candidatura de la alianza entre PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez.
Esta decisión, sostuvo X. González, está influenciada bajo la creencia de que la actual administración no ha dado resultados en ninguna materia, hecho que podría continuar ante la amenaza de una supuesta elección de estado.
“Estamos, sin dudarlo, ante una elección de estado practicada por el Gobierno Federal y en muchas ocasiones por parte de los gobiernos estatales morenistas, todo bajo la lógica que maneja el presidente desde Palacio Nacional. Es un delito electoral que se comete todas las mañanas, se rompe la constitución y se rompen las leyes” acusó.
Además, pidió a la ciudadanía tomar en cuenta que esta elección no será solamente para determinar quién gobernará, sino que también están en juego los organismos autónomos, encargados de garantizar la democracia y el estado de derecho.
“En esta elección no nada más se define si gana Xóchitl o Sheinbaum, si gana una coalición u otra, lo que está en juego esta elección es la democracia, el estado de derecho la verdad, la unidad de los mexicanos y las instituciones, eso es lo que está en riesgo este próximo 2 de junio” declaró.