El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que mantiene una amplia ventaja para imponerse en la mayoría de los cargos que disputa a nivel local, no obstante, reconoce que la contienda está cerrada en un distrito y dos ayuntamientos correspondientes al interior de la entidad.
Javier Luévano Núñez, dirigente estatal del PAN, declaró que en los menos de 10 días de campaña se estará intensificando el trabajo en los municipios del interior, con el objetivo de llevarse “carro completo” tras la jornada electoral del próximo domingo 2 de julio.
“De los 18 distritos, hoy 17 se reafirman ya con una contundencia, pero estamos trabajando en el distrito 4 donde está más cerrada la contienda. Respecto a las alcaldías, estas han tomado un impulso, pero estaremos reforzando El Llano y San José de Gracia, donde apenas comenzaron las campañas a finales de abril” declaró.
Pese a ello, Luévano Nuñez mantuvo la postura respecto a que esperan llevarse todos los distritos locales y ayuntamientos el día de la elección. A la par, sin citar casas encuestadoras, sostuvo que la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, también muestra avances en su candidatura tanto a nivel local como nacional.
“Las encuestas hoy comienzan a ser muy positivas en Ciudad de México, en Veracruz, en Puebla, Morelos, Yucatán, no se diga Guanajuato. Hoy, todos los estados fuertes en padrón electoral, hoy están cambiando y dando su confianza a Xóchitl Gálvez y a los candidatos de la coalición” aseguró.
Finalmente, el líder panista informó que ya se alistan los cierres de campaña de todas sus candidaturas, mismos que estarán aconteciendo la próxima semana, antes del inicio de la veda el jueves 30 de mayo.