La Dirección de Reglamentos del Ayuntamiento de Aguascalientes ya ha realizado clausuras de negocios en la Feria Nacional de San Marcos por venta de alcohol a menores de edad, informó el titular de la dependencia, Gonzalo Hernández Pedroza, en entrevista colectiva.
De acuerdo con el funcionario municipal, cuando esta falta se detecta, se clausura el comercio y se le aplica una multa de hasta 50 mil pesos, que mientras no se pague, impide su operación. Si después de pagar la sanción se reincide, el castigo aplicable es el retiro definitivo del permiso.
“El tema de menores de edad no va a ser tolerado, es una instrucción muy enfática del presidente municipal y somos muy claros, no se le puede vender alcohol a menores de edad. Hay mayores que les compran la bebida y se la dan al menor, inmediatamente si detectamos eso, se clausura el negocio” advirtió.
Para esta edición de la feria, se han otorgado 185 permisos temporales para la comercialización de alcohol, de los cuales, cerca de una decena ya han sido clausurados tanto por venta a menores, como por exceder el horario permitido para operar.
A la par, se informa que se contrataron 60 trabajadores eventuales para los operativos de revisión realizados en horario matutino, vespertino y nocturno, con lo cual, la instancia cuenta con una plantilla de 80 verificadores, considerando aquellos de base permanente.
Hernández Pedroza recuerda a la ciudadanía que se puede reportar cualquier ilícito en los comercios de la feria al 073, o bien, reportarlo al personal de reglamentos desplegado por todo el perímetro, mismo que se encuentra debidamente uniformado e identificado.