Un equipo compuesto por aproximadamente 40 alumnos y más de 20 maestros se desempeñará como traductores para atender a los visitantes internacionales que arribarán a los diferentes puntos de avistamiento del eclipse solar total en Durango.
Según José Ramón Duarte, director de la FECA, los idiomas principales con los que trabajarán son: ruso, inglés, japonés e italiano. Estudiantes de los últimos semestres, que acuden a los cursos sabatinos, tendrán la oportunidad de participar como intérpretes, brindando un servicio crucial durante el evento astronómico.
Además, destacó la presencia de un maestro que habla con fluidez el idioma ruso, quien, junto a su esposa originaria de Rusia, estará acompañando a científicos de esa nacionalidad en el municipio de Nazas.
En Durango capital, los traductores estarán disponibles en la Central Camionera, el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria y diversos hoteles de manera previa y durante el eclipse.
Esta colaboración se facilitó mediante un convenio firmado entre la FECA y la Secretaría de Turismo del Estado, aprovechando la posición de la institución como el primer Centro de Idiomas de la Universidad Juárez del Estado (UJED).
Newsweek te recomienda continuar leyendo: https://newsweekespanol.com/2024/04/04/puntos-de-avistamiento-equipados-para-recibir-a-miles-de-visitantes-en-eclipse/