Tras reuniones con representantes de estacionamientos, la Dirección de Mercados del Ayuntamiento de Aguascalientes ha llegado a un acuerdo preliminar para subir el costo de dichos establecimientos en $1 por hora para aquellos que operan todo el año, y de $5 por hora para los de la feria de San Marcos, confirma el titular de la instancia, Israel Díaz.
Ahora, el acuerdo debe ser aprobado por la Comisión Permanente de Control Reglamentario, Espectáculos, Mercados, Rastros y Estacionamientos del Cabildo antes del 10 de abril, para una posterior autorización del Congreso local y su respectiva publicación en el Periódico Oficial del Estado.
“Un día después de que esté publicado en el Periódico Oficial, ya podrán cobrar lo que se acordó. Sí se discutió, ellos querían un precio, nosotros proponíamos otro y al final del día se acordó que debían subir” adelantó.
El funcionario municipal revela que los líderes del gremio buscaban el doble del incremento finalmente acordado, no obstante, el municipio abogó por un costo que no afectara en gran medida a la ciudadanía, y que beneficiará a los cerca de 232 estacionamientos de distintas categorías en la capital.
Se alistan para la Feria Nacional de San Marcos
Se espera que aproximadamente 90 estacionamientos se instalen en diferentes puntos aledaños a la verbena, por lo cual, la dirección de mercados desplegará un operativo para supervisar que cumplan con todos los requerimientos necesarios para ofrecer el servicio.
“Todos suelen tener su permiso, pero hemos detectado que cambian las tarifas, hay consumo de bebidas alcohólicas al interior del estacionamiento, entre otros ilícitos, para lo cual, se contemplan sanciones dependiendo de la falta” advirtió.