En un anuncio oficial, el secretario de Educación en el Estado, Guillermo Adame Calderón, confirmó la suspensión de clases el próximo 8 de abril en toda la entidad de Durango, ante el eclipse total solar.
Esta decisión, dijo, tiene como objetivo primordial salvaguardar la seguridad de las y los estudiantes ante este fenómeno astronómico.
Señaló que la suspensión de clases busca aliviar la responsabilidad de los docentes durante la observación del eclipse. Por lo tanto, estudiantes y trabajadores de la educación retornarán a las aulas hasta el martes 9 de abril.
La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, estará presente en el municipio de Nazas, Durango, junto al gobernador del Estado, para emitir un comunicado dirigido al resto del país en relación con al fenómeno natural.
El gobernador, Esteban Villegas, se sumó al anuncio, extendiendo un día más del periodo vacacional a todos los trabajadores de las dependencias estatales.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: https://newsweekespanol.com/2024/04/02/por-tres-meses-mas-extienden-contrato-a-trabajadores-del-imss-bienestar-en-durango/