En Durango, los accidentes de tráfico con consecuencias fatales están registrando, durante este 2024, un preocupante incremento del 20 por ciento, según informó la fiscal Sonia Yadira de la Garza Fragoso.
Hizo énfasis en que la mayoría están relacionados con las motocicletas, y aseveró que lamentablemente, muchos motociclistas continúan sin entender las prácticas básicas de seguridad vial, como el uso obligatorio del casco y la limitación de pasajeros a dos por unidad.
Refirió que, en las distintas calles de Durango capital y de otros municipios, se ha podido observar un comportamiento irresponsable en las vialidades, donde las motocicletas son manejadas de forma temeraria, zigzagueando entre los vehículos, sin respetar el carril.
Aunque la situación de Durango no es alarmante a nivel nacional, dijo que las autoridades estatales están decididas a abordar este problema de manera efectiva, por ello se están implementando medidas de control más estrictas en colaboración con las policías municipales para verificar el cumplimiento de las normativas viales, especialmente en lo que respecta al uso de cascos y la documentación completa de las motocicletas, incluyendo licencia y placa.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, mencionó que los municipios están trabajando para aplicar los reglamentos, como ejemplo, indicó que en Gómez Palacio se ha establecido una normativa más punitiva en cuanto a los motociclistas que no utilizan casco.
Apuntó que en Durango capital se hace lo propio, con una serie de operativos que, reconoció, han llegado a ocasionar molestias en los ciudadanos. “Es necesario que le metamos mano a estos temas, en la soberanía que representa cada uno de los municipios puedan modificar su reglamentación”, expresó.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:https://newsweekespanol.com/2024/03/21/conductores-rompen-limites-de-velocidad-durante-la-madrugada/