Desde hace tres años, florerías locales han registrado un marcado aumento en la venta de flores amarillas durante el día 21 de marzo, incluso llegando hasta el 300 por ciento de incremento.
Gabriela Espinosa de los Monteros, empresaria y socia de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Durango, señaló que se han preparado para poder dar cumplimiento a la demanda de distintas flores, pero todas de color amarillo, algunas naturales y otras pintadas con aerosol.
Indicó que, principalmente, los consumidores solicitan girasoles, rosas, gerberas, “en general son arreglos de cualquier tipo, pero con algún detalle en amarillo”.
En cuanto a los precios, mencionó que se ajustan al presupuesto, pueden ir desde los 150 pesos hasta cualquier otra cantidad, llegando a los miles de pesos.
Ante la demanda de arreglos florales amarillos, la empresaria comparó las ventas del 21 de marzo con las de San Valentín, el Día del amor y la amistad.
¿Por qué se regalan flores amarillas?
Espinosa de los Monteros dijo que existen dos versiones que explican el por qué se regalan flores amarillas, una es por el inicio de la primavera y otra porque en Argentina, la novela “Floricienta” habla, en una canción, de que el amor de su vida le regala flores amarillas.
Este es el fragmento de la canción “Flores Amarillas”
“Él la estaba esperando con una flor amarilla
Ella lo estaba soñando con la luz en su pupila
Y el amarillo del sol iluminaba la esquina (la esquina)
Lo sentía tan cercano, lo sentía desde niña
Ella sabía que él sabía, que algún día pasaría
Que vendría a buscarla, con sus flores amarillas”
El significado se asocia con la felicidad y alegría, al igual que la calidez y el sol.
También pueden ser un símbolo de amistad, muchos lo consideran el mejor momento de expresar afecto.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: https://newsweekespanol.com/2024/03/19/duranguense-egresada-del-itd-destaca-en-inglaterra/