Durango, Dgo.- Durante los últimos días se han reforzando los trabajos de recarpeteo de pavimentos en la ciudad de Durango, así lo informa la Dirección Municipal de Obras Públicas.
Javier Chávez Cibrián, director de la dependencia, indicó que esto se ha dado posterior a las ultimas lluvias registradas en la capital de Durango, las cuales, causaron diversas afectaciones en el pavimento, siendo los baches las más comunes, por ello se han dado a la tarea de rehabilitar las calles enfocándose principalmente en el centro histórico.
“Incrementamos nuestras cuadrillas, son seis que andan en operación, una integrada al tren de slurry y otra integrada a pavimentación por recarpeteo, hemos intervenido alrededor de 14 colonias y fraccionamientos y aquí en el centro histórico estamos trabajando en la ampliación de banquetas en lo que es calle Pino Suárez, les pedimos un poco de paciencia y tomar calles alternas”. Precisó Chávez Cibrián.
Intervención Nocturna
Como una estrategia para causar las menores molestias posibles a los ciudadanos, informaron que se han establecido los trabajos nocturnos y recientemente fue la calle Zaragoza, entre 5 de Febrero y Pino Suárez, la que se programó en dicho horario; explicaron que se requieren 24 horas para que se pueda terminar el secado por lo que tras recarpetear una calle por la noche, es en el transcurso de la mañana del día siguiente cuando se puede reaperturar la circulación vial.
Guardia Vacacional
También se informó que durante el periodo vacacional se mantendrá una cuadrilla de guardia, esto para atender las situaciones relacionadas con tapas o rejillas dañadas, baches o incluso socavones.
Newsweek en Español te recomienda también esta nota: