Tras las amenazas de un joven al Colegio González y Valencia, se han iniciado dos investigaciones: una por la Fiscalía General del Estado y otra desde el ámbito educativo, informó el subsecretario de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rolando Cruz García.
Mencionó que, una vez que se difundieron los mensajes de amenazas a través de redes sociales, la dirección de Participación Social intervino para abordar la situación generada por una compleja dinámica familiar.
Apuntó que la FGE es la autoridad encargada de la posible implicación penal del joven, mientras que la SEED se centra en las repercusiones dentro del sistema educativo.
Señaló que, a pesar de las disculpas ofrecidas por el joven tras su publicación de amenazas en redes sociales, en colegio, por recomendación de la autoridad, se suspendieron las clases el lunes, retomándose con normalidad este martes.
Cruz García destacó la importancia de considerar atención psicológica para el joven, reconociendo que, si bien es común que los menores expresen sus emociones en redes, la magnitud de la amenaza hacia la escuela, niños y personal es inusual.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2024/02/se-dan-apoyos-en-predial-por-mas-de-68-6-mdp/