La Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac) tomó protesta a la mesa directiva 2024-2025, la cual quedó presidida por la Mtra. Obdulia Rodríguez, quien busca impulsar las mejores prácticas en las empresas.
La ceremonia oficial se llevó a cabo este viernes 19 de enero en el Hotel Quartz, donde la nueva líder tomó la estafeta de, presidente saliente Víctor Nolasco, a quien se reconoció por su labor al frente del organismo.
El Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Luis Antonio Cañedo Angulo, fue el encargado de tomar protesta a la mesa directiva, la cual quedó conformada, también, por Mtra. Diana Reyes, vicepresidenta; Mtro. Jorge Godínez, tesorero; y la Mtra. Mayra Amezquita, secretaria.
Durante su mensaje, la Mtra. Obdulia Rodríguez señaló la necesidad de estar al día sobre las tendencias en recursos humanos, por lo que es importante que los directivos de estas áreas estén debidamente capacitados y actualizados.
“El objetivo es compartir esas buenas prácticas que vengan a beneficiar a nuestra gente, y una de las más importantes tiene que ver con el bienestar, el cómo aseguramos que ellos tengan acceso a las prestaciones del marco legal, informarlos y educarlos sobre temas de responsabilidad social, pensiones, ahorro y todos aquellos temas que en el futuro les van a impactar”, apuntó.
El plan de trabajo, dijo, incluye el dar continuidad a las juntas mensuales, así como a los foros laborales, de bienestar, diversidad e inclusión, así como aquellos que surjan conforme a las reformas en el país.
“También estaremos invitando a diferentes actores sociales, vinculación con gobierno, con educación, comunidad, justamente para fomentar el tema de desarrollo dentro de nuestras organizaciones”, comentó la dirigente.
Actualmente, subrayó, Tijuana es una ciudad captadora de grandes inversiones, lo que invita a prepararse y capacitar a los colaboradores en habilidades y nuevas tecnologías, ya que hacia allá apunta el perfil del recurso humano en la industria.
Finalmente, la presidenta Obdulia Rodríguez resaltó que un proyecto que tienen en agenda es la consolidación de sus instalaciones como asociación, con la habilitación de salas de conferencias y de capacitación, a fin de ofrecer la mejor atención a sus más de 300 empresas afiliadas.
En la ceremonia también estuvieron la Lic. Michelle Guerrero Jaimes, subsecretaria de Fomento Económico de BC; Lic. Carlos Jaramillo Silva, presidente del CCE Tijuana; Lic. Karen Lara Vizcarra, directora de Administración y Transparencia de la Oficialía Mayor del estado; Jason Vorderstrasse, Agregado Laboral del Departamento de Trabajo del Consulado de Estados Unidos; Mtra. Blanca Ríos López, directora del Servicio Nacional del Empleo, entre otras personalidades. N